Inicio | Noticias | Los médicos reiteran sus críticas a los bajos honorarios de las aseguradoras
medico_doctor
Noticia, 
Unión Profesional de Médicos de Ejercicio Libre

Los médicos reiteran sus críticas a los bajos honorarios de las aseguradoras

BDSMercado

A finales del pasado año nacía Unión Profesional de Médicos de Ejercicio Libre (UNIPROMEL). En declaraciones a la agencia Efe, el presidente fundador de esta asociación, el oftalmólogo sevillano Ignacio Guerrero, critica el «abuso» de las aseguradoras por no compensar la pérdida de poder adquisitivo de sus honorarios y pagar igual que hace 30 años.

A su juicio, las compañías «influyen en el mercado para mantener los honorarios bajos y reducir el riesgo antes de ofrecer precios de pólizas que rozan la temeridad, cuando no suponen un auténtico fraude tras captar al cliente sano y joven con ofertas low cost para luego ir subiendo hasta triplicar el recibo».

En su propia acta fundacional, la organización propone “asimilar el modelo europeo basado en la libertad de elección y en la libre competencia, basado en la calidad y la excelencia y que respete el principio fundamental de una profesión liberal, que es la de poder poner el precio que cada uno considere por su trabajo, sin la intervención de ningún otro actor y sin aceptar ningún tipo de imposición de unos Baremos que han sido la trampa para dominar a los médicos con la otra gran perversión del sistema que no es otra que la restricción en la concesión de la clave de cada aseguradora a su criterio y como arma de poder por la amenaza de exclusión permanente que cada año se cierne sobre todos nosotros”.

Desde su creación, UNIPROMEL ha logrado la incorporación de 600 nuevos socios. El objetivo de la asociación es «negociar en igualdad de fuerza» con UNESPA y ASPE, «sin olvidarse de los pacientes, que son los que pagan y que deben ser invitados a sentarse en una mesa de negociación a través de sus representantes».