Inicio | Noticias | Los mediadores de seguros, grandes protagonistas de la Semana del Seguro 2020
Semana_Seguro_2020
Noticia, 

Los mediadores de seguros, grandes protagonistas de la Semana del Seguro 2020

Diferentes jornadas, encuentros, espacios de negocio y los Premios GEMA tienen a los mediadores como su referencia
BDSMediación

La Mediación aseguradora volverá a ocupar un lugar relevante en la Semana del Seguro, al protagonizar una buena parte del programa de jornadas y ser la referencia para muchos de los expositores en la edición que se celebrará, del 25 al 27 de febrero, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA (Madrid).

A lo largo de los tres días se analizarán, entre otros temas, los retos legislativos (Ley de Distribución, RGPD…), las estrategias de orientación al cliente, las novedades en el mercado y en productos (Vida, Caución, Salud, Asistencia en Viaje…) y la digitalización. Se ayudará a los nuevos corredores a avanzar en la profesión y se premiará con los Premios GEMA a los mediadores que hayan demostrado su excelencia. La entrega de estos galardones pondrá el punto final a la Semana del Seguro.

Martes, 25 de febrero

En la tarde del 25 de febrero, MAPFRE aborda en su jornada ‘Estrategia orientación al cliente’ cómo los cambios sociales y de consumo están llevando a una nueva forma de relacionarse con los clientes y las mejores fórmulas para que perciban la percepción del servicio. En paralelo, el Consorcio de Compensación de Seguros organiza una sesión orientada a divulgar sus funciones y comunicar sus últimas novedades.

Para finalizar con la programación del primer día, International SOS ha preparado la jornada ‘La Asistencia en Viaje… ¡A EXAMEN!’ en la que un panel de expertos viajeros y profesionales del sector analizarán la situación actual y el futuro de este tipo de producto asegurador.

Miércoles, 26 de febrero

‘Retribución flexible en Empresas’ ha sido el título elegido por AXA para su jornada del día 26 por la mañana. La aseguradora desvelará sus soluciones y herramientas para empresas y autónomos y explicará por qué la retribución flexible es una herramienta de diferenciación para el corredor. Por su parte, ARAG realizará en su sesión una aplicación práctica de la IDD desde el punto de vista de las compañías, corredurías y agentes.

La evolución de la sociedad y la tecnología ofrece enormes oportunidades a la Mediación para incrementar su valor empresarial en el mercado de la mitigación de riesgos inmobiliarios. En esta idea insistirá Mutua de Propietarios en su jornada mientras que Zurich revelará todas las oportunidades que la nueva era abre al aseguramiento de empresas y cómo las está aprovechando la aseguradora.

Aserta hablará de las ‘Nuevas oportunidades en el Seguro de Caución’ mientras que a la misma hora DAS despejará, en una sesión práctica, todas las dudas que aún tienen los corredores al aplicar el Reglamento General de Protección de Datos en su día a día.

Por la tarde, se celebra la jornada para nuevos corredores ‘Cómo ser corredor de seguros o montar mi propia correduría. El reto de emprender en la profesión de corredor de seguros’.

Legálitas demostrará a los asistentes de su sesión cómo la defensa jurídica preventiva es una herramienta de captación y fidelización de asegurados. Finalmente, las jornadas de SegurCaixa Adeslas (‘La Tecnología al servicio de la Salud’), Generali (‘Seguros para una nueva década’) y MPM (‘Novedades 2020 MPM: Innovación disruptiva para la mediación’) subrayarán la importancia de la innovación, tanto en tecnología como en productos, como una referencia que deben tener en cuenta los mediadores de seguros.

Asimismo a lo largo de todo el miércoles, los corredores tendrán la oportunidad de establecer contacto y recibir información de doce agencias de suscripción que estarán a su disposición en el Punto de Encuentro Lloyd’s.

Jueves, 27 de febrero

El último día incluye la sesión que masvoz dedica a explicar los beneficios de la telefonía cloud para el sector seguros a través del caso de éxito de Peris Correduría de Seguros; también la reunión de AMAEF, que nuevamente ha vuelto a elegir la Semana del Seguro para convocar a sus asociados; y, por último, el XIX Encuentro Nacional de Corredores y Corredurías, que tratará algunos de los principales retos a los que se enfrenta la profesión y de las estrategias para afrontar el futuro. Durante toda la mañana, 16 aseguradoras contarán con puntos de atención al corredor en el Espacio Encuentro de Corredores.

La entrega de los Premios GEMA, que un año más convocan INESE e IMAF, servirá como cierre a esta edición de la Semana del Seguro.

Entre Corredores

En el hall de exposiciones, que es una zona perfecta para establecer conversaciones de negocio de forma relajada, se mantendrá a lo largo de los tres días Entre Corredores, área en la que diferentes empresas y organizaciones como E2K, ebroker, NewcorRed, QuieroSerCorredorDeSeguros.es, RuizRe y Wefox presentarán sus propuestas, productos y servicios específicos para estos profesionales.

 

Toda la información sobre la Semana del Seguro, programa y formulario de inscripción en semanadelseguro.inese.es