Inicio | Noticias | Los ingresos totales de PSN en el primer semestre aumentan un 3%
Noticia, 
El ahorro gestionado se incrementa un 9,2%, hasta 563 millones

Los ingresos totales de PSN en el primer semestre aumentan un 3%

Empresas

PREVISIÓN SANITARIA NACIONAL (PSN) ha alcanzado, en los seis primeros meses del año, un volumen de primas cobradas de 52,9 millones de euros, incluyendo el primer millón aportado por la actividad de la mutua en Portugal. La cifra obtenida, según destaca la entidad, le ha permitido eludir “el profundo retroceso del sector asegurador en el ramo de Vida, que se acercó al 10%". Los ingresos totales, sumando los financieros, ascendieron a 68,7 millones, un 3% más.

La mutua hace hincapié en que cerró el semestre con más de 4,5 millones de euros de primas periódicas de nueva producción, casi un 32% más que un año antes. “Este notable resultado permite elevar la cartera total en cerca de un 6,5% en lo que va de ejercicio, hasta sobrepasar los 75 millones”, añade PSN, que explica que este año ha vuelto a centrar su actividad en las primas periódicas.

Por otro lado, señala que el ahorro gestionado se incrementa un 9,2%, hasta 563 millones, mientras que los activos totales se situaron en 648 millones (+7,5%). El resultado técnico se situó en torno al millón de euros, en la línea del año pasado.

Por último, hace mención a la incorporación de nuevos mutualistas, que hasta el pasado 30 de junio se cifra en 3.009 profesionales, un 28% más. De esta manera, PSN crece en pólizas (8.200 nuevas hasta junio), en mutualistas (cerca de 94.000) y en asegurados (casi 148.000).

Por otro lado, PSN dio a conocer ayer el reciente acuerdo con el Colegio de Enfermeros de Salamanca (que cuenta con 2.400 colegiados), que se suma a los otros 13 colegios de enfermeros (incluida la Ordem dos Enfermeiros de Portugal) que mantienen acuerdo con la aseguradora.

¿Te resulta interesante? Compártela: