doctorigrande
Noticia, 
Según un estudio de Doctor i

Los hombres triplican a las mujeres en la contratación de Autos en comparadores

BDSMercadoREDEWI

Doctor i ha elaborado un estudio para conocer el perfil de sus clientes. Una de las conclusiones que arroja este informe es que los hombres triplican a las mujeres en cuanto a contrataciones de seguros de Autos. De esta forma, atendiendo al género de los asegurados, el 74,77% es masculino, mientras que el 25,23% es femenino.

Además, según señala la compañía, el género masculino también es el que predomina en cada compañía en concreto y en cada una de las provincias analizadas. Puede tener su explicación en el hecho de que en el censo de conductores con permiso de conducir en España hay más hombres que mujeres: 15,5 frente a 11,8 millones, según los últimos datos recogidos por la Dirección General de Tráfico (DGT), que corresponden al año 2021. Si se analizan las provincias con más contrataciones de seguros de coche, más del 71% de los asegurados son hombres, mientras que las mujeres representan, en la mayoría de los casos, menos del 30%.

Asimismo, el informe pone de relieve otros datos sobre el perfil del conductor como que el grupo de edad más grande de los titulares de pólizas son aquellos entre 36 y 45 años, representando a un 30,19% de los asegurados totales. El segundo grupo que más contrata es el que va desde los 46 a los 55 años, con un 29,56%, y el tercer puesto es para la franja de entre 26 y 35 años, con un 18,61%.

Las aseguradoras más contratadas

En cuanto a las compañías más populares en el comparador, Allianz, Axa, Pelayo y Zurich son los proveedores que más se eligen, con una prima media anual para el seguro de automóvil en España de 420 euros, en comparación con 208 para el seguro de motocicletas. Por edades se encuentran diferencias; los menores de 18 años apuestan por contratar su seguro de coche con Allianz, Axa, Verti y Zurich, y quienes tienen entre 18 y 25 años se decantan por Allianz, AXA, Mutua Madrileña y Pelayo.

El informe también sugiere que las compras de seguros de automóviles en línea se están volviendo cada vez más comunes debido a las ventajas que ofrecen.

Por último, se destaca que Barcelona es la provincia con el mayor número de pólizas de seguro de Autos, con un 14,4%, seguida de Madrid con un 10,27%. El informe completo, aquí.

¿Te resulta interesante? Compártela: