Inicio | Noticias | Los grupos líderes de Autos siguen ganando cuota de mercado
Los grupos líderes de Autos siguen ganando cuota de mercado
Noticia, 

Los grupos líderes de Autos siguen ganando cuota de mercado

BDSMercado

MUTUA MADRILEÑA, el que más crece en el ramo entre los diez primeros del ranking

MAPFRE mantiene el liderazgo en el ranking de grupos aseguradores por primas en el seguro de Autos, siendo, junto a MUTUA MADRILEÑA y ALLIANZ, segundo y tercero respectivamente, los tres que en los nueve primeros meses del año superan cada uno los 1.000 millones de euros de facturación en el ramo. Entre los tres, su cuota de mercado se eleva al 47,5% del total de Autos, según los datos de ICEA.

En el ‘Top 10’ de grupos, que ingresó hasta junio prácticamente el 86% de las primas del ramo, siete de ellos ha visto aumentar su volumen de negocio hasta septiembre por encima de la media del mercado, que fue del 1,44%. MUTUA MADRILEÑA fue, de entre los líderes, el que más creció (casi un 5%) y otros cinco grupos aumentaron sus ingresos en el ramo más del doble que la media.

Esta ganancia de cuota de mercado se produce a costa de algunas de las entidades del ‘Top 10’ (dos de ellas han visto caer su actividad en el ramo), pero sobre todo frente a los grupos más pequeños, colectivo entre los que se encuentran la mayoría de los que han visto caer sus ingresos por primas de Autos.

Grupos líderes total
Autor: