Inicio | Noticias | Los fondos propios de Pelayo alcanzan los 352,9 millones de euros
Asambela de mutualistas de pelayo
Noticia, 

Los fondos propios de Pelayo alcanzan los 352,9 millones de euros

BDSEmpresas

La Asamblea General de Mutualistas de Pelayo, celebrada ayer, ha aprobado las cuentas y la gestión del ejercicio 2021. Se ha reelegido por otro periodo estatutario de tres años a varios vocales consejeros. Se trata de Paloma Beamonte, Ángeles Delgado y Francisco Gómez Alvado. Asimismo, se ha reelegido como secretario no consejero a Francisco Hernando.

Del resultado neto del pasado año (4,97 millones de euros), se ha acordado aplicar 2,72 millones a reserva de estabilización a cuenta. Otros 1,9 millones van a reservas estatutarias. Y 350.000 euros a acciones solidarias, instrumentadas a través de Fundación Pelayo. Con esta dotación, los fondos propios alcanzan los 352,9 millones. Esto sitúa el superávit del margen de solvencia en 2,8 veces el mínimo exigido.

Con motivo de la Asamblea se celebró una jornada virtual por la mañana, para todos los empleados del grupo, conducida por el periodista Jota Abril, que giró en torno al Plan Estratégico 2022-24. Se detallaron los principales retos y objetivos para este año, Estos se centran, según se destaca, «en el crecimiento sostenible» a partir de la «experiencia de cliente, la omnicanalidad y la diversificación del negocio.

¿Te resulta interesante? Compártela: