Inicio | Noticias | Los españoles, si pudieran, ahorrarían para imprevistos, viajes y su jubilación
Noticia, 
Estudio de MAPFRE

Los españoles, si pudieran, ahorrarían para imprevistos, viajes y su jubilación

Mercado

La encuesta destaca que solo 1 de cada 4 españoles (28%) ahorraría para comprar una casa, porcentaje que sube hasta casi el 34% entre los madrileños y hasta el 44,5% en el caso de la Generación Z (nacidos entre 1995 y 2010). En este grupo de edad, además, 1 de cada 3 encuestados utilizaría sus ahorros para ayudar a sus familias.

 

Solamente un 12,2% de los españoles considera que hoy en día las familias tienen capacidad de ahorro. Sin embargo, casi 2 de cada 3 (66,9%) afirman ahorrar algo a final de mes. A la cabeza se encuentran los castellanoleoneses, de los que el 75% asegura que ahorra alguna cantidad mensualmente.

La salud es lo primero

Cuando se pregunta a los españoles sobre sus prioridades, la salud es el aspecto más importante en su vida (86,1%), especialmente en el caso de las mujeres (88,9%) y las personas de mayor edad (92%).

De hecho, tener problemas de salud al llegar a una edad avanzada es lo que más preocupa a los españoles a la hora de hacerse mayores (87,9%). Destaca la zona noreste de España, donde el porcentaje sube casi hasta el 90%.

Otra de las inquietudes según se envejece es resultar una carga para sus hijos cuando sean mayores (76,4%), no tener suficientes recursos económicos (64,2%) o que fallezca su cónyuge o pareja (57,4%). Al 29,1% les preocupa también que sus hijos no les visiten lo suficiente.

 

Y es que, además de la salud, la familia es otra de las grandes prioridades para los españoles. Dos de cada tres consideran muy importante tener una familia (66,8%), por encima de tener dinero (56,3%) o ser valorado en el ámbito social (56,9%). Solo el 7% de los encuestados afirma no querer formar una familia, porcentaje que baja en el público millennial (nacidos entre 1981 hasta 1994), hasta el 4%.

Los encuestados consideran que la principal causa para que se retrase cada vez más formar una familia es la inestabilidad laboral (81,4%), seguida de la falta de ahorros (56,2%). Otros de los aspectos relevantes para los encuestados, ya a distancia de la familia y la salud, son el dinero (38,4%) y el éxito profesional (18,8%).

 

Ofertas para las familias

La aseguradora ha lanzado recientemente ‘MAPFRE en Familia’, un plan de descuentos y otras ventajas dirigidas a los integrantes de la unidad familiar, como el plan de pagos, que permite a sus clientes optimizar los descuentos por vinculación que ofrece la compañía, al considerar para su cálculo todos los seguros contratados por los miembros de la familia.

Para dar a conocer estos servicios, la aseguradora ha creado ‘Cada persona es un mundo’, un mensaje transmitido a través de 12 videos, con 12 protagonistas e historias diferentes, donde se explican los servicios y beneficios del club de fidelización y que están alojados en www.cadapersonaesunmundo.com