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Los efectos de la Covid-19 en las corredurías de seguros, menores a lo que se esperaba

BDSMediación

Más de 200 corredurías han cumplimentado ya la encuesta sobre los efectos del coronavirus en su actividad que ha puesto en marcha INESE y que posteriormente se divulgará tanto en el Boletín Diario de Seguros (BDS) como en la revista Actualidad Aseguradora.

A pocos días de cerrarse el plazo de recepción de encuestas hay ya algunas cuestiones que llaman la atención. Entre ellas, el contraste que supone que mientras dos tercios del total reconocen los efectos negativos de la pandemia en su negocio, con una reducción de ingresos de hasta el 25%, hay más de un 22% del total que apunta a una incidencia nula.

Llama la atención también el 35% de corredores que reconoce que la Covid-19 no ha afectado en nada a la relación con sus clientes; incluso, cabe destacar que casi un 29% señala que el impacto ha sido beneficioso.

El teléfono y el email son, con clara diferencia, los dos canales más utilizados para relacionarse con los asegurados, aunque aparece ya muy cerca del cara a cara, que ocupa el tercer lugar, el empleo del whatsapp, en cuarta posición.

Un aspecto igualmente relevante es el tipo de acciones puestas en marcha por los corredores para sus clientes: en primer lugar, aparece la revisión de coberturas, seguido de acciones de venta cruzada con descuento y, en tercer lugar, la revisión de precios.

La encuesta está disponible aquí hasta el 9 de diciembre.

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