Inicio | Noticias | Los daños por agua, principal causa de siniestros en los hogares durante el verano
Estudio comparativo multirriesgos del hogar 2020-19
Noticia, 
Según RACC Servihogar

Los daños por agua, principal causa de siniestros en los hogares durante el verano

BDSMercado

El análisis de intervenciones realizadas entre junio y agosto por RACC Servihogar 24h confirma que, al igual que el año anterior, la mayoría (44,3%) de los siniestros en este periodo estuvieron relacionados con filtraciones y escapes de agua derivados de instalaciones fijas (tuberías de alimentación o desagües, atascos, etc..).

Los incidentes originados por fenómenos meteorológicos han ocupado el segundo lugar este verano y representan el 13,3% de la actividad. En esta época, la mayor parte de siniestros con origen en daños eléctricos tiene relación con subidas y bajadas de tensión o caídas de rayos. El peso de este tipo de siniestros ha sido menor que en 2020

Con el 10,4% de los expedientes, la rotura de cristales es la siguiente problemática más habitual, aunque representa una caída del 7% respecto a 2020, precisamente por la menor incidencia de los fenómenos meteorológicos adversos. Finalmente destacan los daños por robos, con el 6,3% del total, una cifra ligeramente superior a la registrada en 2020 (5,8%).

Durante los meses de verano, la compañía del RACC ha gestionado cerca de 88.500 expedientes de sus socios y clientes.

¿Te resulta interesante? Compártela: