Inicio | Noticias | Los costes en el seguro de Salud crecerán casi un 10% este año
ASPE denuncia que algunas Comunidades “no emplean los recursos de la sanidad privada”
Noticia, 
Tendencias globales según Mercer Marsh Benefits

Los costes en el seguro de Salud crecerán casi un 10% este año

BDSInternacional

La pandemia ha empeorado los patrones de bienestar de los empleados y reducido sus revisiones médicas. Esto, junto a otros factores como la reanudación de tratamientos que quedaron suspendidos a consecuencia de la Covid, está llevando a un aumento progresivo de costes para las aseguradoras de Salud que afirman haber alcanzado un nivel similar al período prepandemia.

Según el último estudio ‘Tendencias Globales de Salud realizado por Mercer Marsh Benefits’, la previsión apunta a un incremento de costes a nivel global torno al 9,5% de media durante 2022. Las aseguradoras europeas consideran un crecimiento para ese año del 8,9%, mientras que las que operan en España estiman que podría situarse en torno al 4,5% (si se mantiene la previsión de inflación vigente).

Prevención e inclusión

El informe plantea la prevención como la estrategia idónea para mitigar los riesgos derivados de la salud de los empleados y el uso de productos de autocuidado (wearables, kits de análisis, soluciones de realidad virtual o apps) como una medida a considerar dada su utilidad. Por este motivo, una de cada cinco aseguradoras ya incluye los costes de esta tecnología en sus ofertas.

Otro aspecto que destaca la encuesta es que el 30% de las aseguradoras han diseñado planes médicos más inclusivos a lo largo de 2021 para incrementar la diversidad y la igualdad de sus coberturas médicas. Además, a consecuencia de la pandemia, tres de cada cuatro aseguradoras ofrecen ya apoyo en salud mental entre sus servicios.

¿Te resulta interesante? Compártela: