
Los corredores vislumbran una buena situación para su propio negocio este año
Un 64% de los corredores cree que sus ingresos mejorarán en 2023, según un estudio de Hiscox Lab. Por el contrario, el 29% opina que se mantendrá igual y solo un 7% considera que empeorará.
En cuanto al nivel de empleo de sus propias corredurías, el 57% opina que se mantendrá igual, mientras que un 40% cree que aumentará y solo un 3% considera que empeorará, según el informe en el que participaron más de 700 corredores.
Optimismo para el sector; aflicción para la empresa
En cuanto a la situación general del sector asegurador, el 60% la percibe como buena o muy buena y solo un 6% que es mala. Por su parte, un 40% apunta a que en 2023 la situación mejorará, por un 39% que cree que se mantendrá en niveles similares a los de este año. Destaca un 21% que cree que puede haber cierto empeoramiento.
En cuanto a la situación económica general de las empresas españolas, los corredores son menos optimistas sobre el futuro de las empresas de sus clientes: uno de cada 3 cree que la situación de estas compañías empeorará este año, un 29% cree que se mantendrá igual y un 37% que puede haber mejoras.
Esta preocupación se debe al contexto de inestabilidad geopolítica y el efecto de la inflación, que creen que seguirá impactando seriamente al tejido empresarial en general: un 48% le asignan un nivel de afectación de 4 sobre 5 mientras que otro 34% califica la situación con un 5 sobre 5.
Digitalización muy avanzada
En cuanto a la digitalización, el 66% cree que el sector está algo o muy avanzado en la incorporación de nuevas tecnologías, un 17% considera que está al mismo nivel de digitalización que el resto de los sectores y otro 17% lo ve por detrás.
En el caso concreto de sus corredurías, el 65% es consciente de que la digitalización puede contribuir notablemente a la mejora de su negocio, el 31% que puede impactar, pero en menor medida, y solo un 4% considera que impacta poco o nada.