Inicio | Noticias | Los corredores vislumbran una buena situación para su propio negocio este año
optimismo negocio
Noticia, 
Según Hiscox

Los corredores vislumbran una buena situación para su propio negocio este año

BDSMediación

Un 64% de los corredores cree que sus ingresos mejorarán en 2023, según un estudio de Hiscox Lab. Por el contrario, el 29% opina que se mantendrá igual y solo un 7% considera que empeorará.

En cuanto al nivel de empleo de sus propias corredurías, el 57% opina que se mantendrá igual, mientras que un 40% cree que aumentará y solo un 3% considera que empeorará, según el informe en el que participaron más de 700 corredores.

Optimismo para el sector; aflicción para la empresa

En cuanto a la situación general del sector asegurador, el 60% la percibe como buena o muy buena y solo un 6% que es mala. Por su parte, un 40% apunta a que en 2023 la situación mejorará, por un 39% que cree que se mantendrá en niveles similares a los de este año. Destaca un 21% que cree que puede haber cierto empeoramiento.

En cuanto a la situación económica general de las empresas españolas, los corredores son menos optimistas sobre el futuro de las empresas de sus clientes: uno de cada 3 cree que la situación de estas compañías empeorará este año, un 29% cree que se mantendrá igual y un 37% que puede haber mejoras.

Esta preocupación se debe al contexto de inestabilidad geopolítica y el efecto de la inflación, que creen que seguirá impactando seriamente al tejido empresarial en general: un 48% le asignan un nivel de afectación de 4 sobre 5 mientras que otro 34% califica la situación con un 5 sobre 5.

Digitalización muy avanzada

En cuanto a la digitalización, el 66% cree que el sector está algo o muy avanzado en la incorporación de nuevas tecnologías, un 17% considera que está al mismo nivel de digitalización que el resto de los sectores y otro 17% lo ve por detrás.

En el caso concreto de sus corredurías, el 65% es consciente de que la digitalización puede contribuir notablemente a la mejora de su negocio, el 31% que puede impactar, pero en menor medida, y solo un 4% considera que impacta poco o nada.

¿Te resulta interesante? Compártela: