Inicio | Noticias | Muface: 27.638 mutualistas cambiaron de entidad en 2019, cifra similar a la de un año antes
SHAM asegura a más de 100.000 profesionales del Servicio Andaluz de Salud
Noticia, 

Muface: 27.638 mutualistas cambiaron de entidad en 2019, cifra similar a la de un año antes

Mercado

Los datos relativos a enero de 2020 sobre el cambio ordinario de entidad sanitaria por parte de los mutualistas de Muface “apenas reflejan movimientos significativos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior”, según destaca la mutualidad en un comunicado. En cifras, se ha producido un total de 27.638 modificaciones, similar al de enero de 2019, que se saldó con 27.509 cambios.

Al igual que en el anterior concierto, el que comienza a aplicarse este año también contempla un doble periodo de cambio ordinario de entidad médica, en los meses de enero y junio, tanto para los mutualistas adscritos a los servicios públicos de salud como a las entidades aseguradoras.

Las entidades concertadas aglutinan el 77% de los titulares y beneficiarios adscritos, por el 23% adherido al Instituto Nacional de la Seguridad Social.

DKV Seguros es la entidad que más altas logra en el último periodo de cambio, en concreto 2.768 mutualistas. En cuanto al reparto en porcentajes sobre el total de titulares mutualistas y por entidades concertadas, en primer lugar aparece SegurCaixa Adeslas (36%), Asisa (27%), DKV Seguros (13%) y, por último, Igualatorio Cantabria (0,44%).

Muface destaca, asimismo, el aumento en la tendencia, cada vez más consolidada, de efectuar las solicitudes a través de la sede electrónica: mientras que en enero de 2019 utilizaron este servicio un 16,7% de los mutualistas, en enero de 2020 han sido un 55% los que han optado por evitar el desplazamiento a las oficinas o el correo postal.