Inicio | Noticias | «Los beneficios sociales corporativos son clave para atraer y retener talento»
"Los beneficios sociales corporativos son clave para atraer y retener talento"
Noticia, 
Ana Matarranz (Howden Iberia)

«Los beneficios sociales corporativos son clave para atraer y retener talento»

BDSMediaciónProtagonistasREDEWI

Ana Matarranz, directora general de Human Capital & Benefits en Howden Iberia, protagoniza uno de los últimos números de la revista Break Time.

«Nos encontramos en una época de volatilidad donde la gestión de la incertidumbre forma parte de nuestro día a día como directivos», afirma en entrevista para la publicación. Destaca que «las organizaciones las componen personas y ahora más que nunca es cuando hay que cuidar el talento, hacerles saber lo importante que son como personas para la organización». «Trabajamos para tener empleados felices«, remarca.

Una de las palancas para lograr esta meta son los beneficios sociales «bien diseñados, comunicados, gestionados y adaptados a las necesidades de cada individuo». Esto, indica, «aumenta la satisfacción de los empleados e incrementan por tanto la productividad de las empresas«.

Desde su punto de vista, «las empresas están mucho más concienciadas de la importancia del bienestar físico y emocional de sus empleados. Por ello, los beneficios sociales corporativos son una palanca clave para incrementar la atracción y la retención de talento».