Los resultados de los tres primeros meses de 2023 de las cuatro principales reaseguradoras europeas revelan una mejora de los beneficios mayor de lo previsto, según afirma Fitch Ratings en cuadro de mandos del sector.
La mejora de la tarificación y de los ajustes de cartera, así como el aumento de las tasas de descuento para los siniestros de No Vida se tradujeron en mejores resultados de suscripción para Munich Re, Swiss Re, Hannover Re y Scor. Además, la estabilidad en los mercados financieros y el aumento de los rendimientos de las reinversiones han apoyado los resultados de las inversiones. En consecuencia, el rendimiento medio de los fondos propios aumentó al 21% en el primer trimestre del año, frente al 9% de hace un año.
De la misma, manera, los ratios de solvencia se mantuvieron “muy sólidos”, según la agencia, “ya que la fuerte generación de capital operativo compensó la presión sobre el capital por el crecimiento de las nuevas actividades y la repatriación de capitales”.
Fitch destaca, además, que las cuatro reaseguradoras aprovecharon las “muy buenas condiciones del mercado” e impulsaron “importantes subidas” de precios durante la renovación del 1 de abril, con especial énfasis en Asia.