Inicio | Noticias | Los bajos tipos y los nuevos riesgos mantienen en aumento los precios en el reaseguro
Los bajos tipos y los nuevos riesgos mantienen en aumento los precios en el reaseguro
Noticia, 
Según Swiss Re

Los bajos tipos y los nuevos riesgos mantienen en aumento los precios en el reaseguro

Internacional

Swiss Re espera que continúe el aumento de los precios en todos los segmentos del mercado reasegurador, impulsado por el entorno de bajos tipos de interés, los grandes siniestros y los riesgos crecientes. Así lo explica el grupo en un informe que acaba de publicar. A pesar de la cancelación del Rendez-Vous de Septembre 2020 en Monte Carlo, Swiss Re comparte su visión sobre la próxima temporada de renovaciones.

En este análisis se pone de relieve que las perspectivas de crecimiento de la industria de los reaseguros son positivas, “ya que la exposición y la conciencia del riesgo siguen aumentando”.  Por otro lado, también destaca el aumento de la presión sobre la suscripción para obtener beneficios.

Tras las mejoras en las tasas en muchos mercados y, en particular, en los segmentos afectados por siniestros, la reaseguradora espera un mayor endurecimiento en todas las líneas de negocio. Al mismo tiempo, la dependencia de beneficios de suscripción aumenta con en el entorno de bajos tipos de interés. Además, espera más oportunidades para los reaseguradores debido a la combinación de una mejora de la demanda de seguros y el aumento de las exposiciones.

«Incluso antes de la crisis de la Covid-19, la mayoría de los grandes mercados operaban con una rentabilidad inferior a la media. Para poder hacer frente a la creciente necesidad de protección de los seguros de manera sostenible, es evidente que se necesitan nuevos aumentos de precios en todas las líneas de negocio», remarca Moses Ojeisekhoba, director general de Reaseguros del grupo.

¿Te resulta interesante? Compártela: