Inicio | Noticias | Los aumentos de precios del Reaseguro se moderarán aún más en 2022
A.M. Best confirma el rating de NACIONAL DE REASEGUROS
Noticia, 

Los aumentos de precios del Reaseguro se moderarán aún más en 2022

BDSInternacionalMercado

Los resultados de suscripción de las reaseguradoras globales están preparados para mejorar en 2022. Lo harán a medida que se afianzan los aumentos de las tarifas, con nuevas subidas por el persistente crecimiento de las pérdidas por catástrofes, la continuación de los bajos tipos de interés y la creciente preocupación por la inflación.

Así define Fitch el futuro más inmediato del sector. Pone sobre la mesa, no obstante, su preocupación por el deterioro de las tendencias de los costes de los siniestros. Se debe al aumento de la inflación social y de los costes de los litigios. Además, preocupa el ritmo de la recuperación económica mundial. Todo ello puede tener efectos en los futuros resultados de suscripción de las compañías.

La demanda, en aumento

El total de primas netas suscritas en el reaseguro de No Vida creció un 18,5% en el primer semestre del año, reflejando las subidas de precios y el hecho de que la demanda se mantiene fuerte. “Las tasas en las renovaciones siguieron aumentando en 2021, aunque el impulso de los precios se redujo tras dos años en medio de una capacidad abundante”, puntualiza la agencia en su informe.

La agencia ve probable que los aumentos de tarifas continúen en las renovaciones de enero de 2022, “aunque a niveles algo reducidos a un dígito alto o dos dígitos bajos, a medida que se acerca la adecuación de los precios”.

¿Te resulta interesante? Compártela: