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Reclaman que se declaren los servicios de reparaciones un bien de primera necesidad
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Los asegurados desconocen los servicios de valor añadido para el hogar de sus seguros

INESE Data ha realizado una encuesta a más de 1.000 asegurados
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Los clientes de las aseguradoras desconocen qué servicios de valor añadido para el hogar incluyen sus pólizas. Es más, hay servicios que ofrecen el 100% de compañías y que sólo una minoría de asegurados cree tener incluidos. De esta forma, según el estudio ‘Panorama de los servicios de valor añadido para el hogar en los seguros’, publicado por INESE Data, el servicio más recordado es el de reparación de electrodomésticos, aunque el 56% de los asegurados desconoce que cuenta con él. 

Sin embargo, el nivel de satisfacción es bastante elevado cuando se utilizan los servicios. El porcentaje es especialmente relevante en el de ‘Apertura de la puerta de entrada a la vivienda’, ya que más del 60% de quienes lo han usado ha quedado muy satisfecho, dato que supera el 80% si se suman los ‘bastante satisfechos’. 

También el servicio de ‘Bricolaje’ obtiene buena nota. El porcentaje de personas bastante o muy satisfechas en este apartado supera el 71%. Lo mismo ocurre en el servicio de ‘Reparación/mantenimiento de calderas’, donde el porcentaje es de casi el 80%. 

Discrepancias entre la creencia de las aseguradoras y la realidad 

El informe también pone a las aseguradoras frente a la realidad de las expectativas y valoraciones de los clientes. De esta forma, hay importantes discrepancias, por motivos bien distintos, en los servicios de ‘Bricolaje en el hogar’ y ‘Control de plagas’. El primero de ellos está sobrevalorado por las compañías y el segundo está infravalorado frente al análisis de los asegurados. 

Este estudio, dedicado a los servicios de valor añadido en los seguros de Hogar, es el primero de los cuatro que INESE Data editará a partir de la completa información recopilada en una encuesta entre 1.000 asegurados. Después llegarán los dedicados a los servicios de valor añadido en los seguros de Autos, un tercero para los servicios a las Personas. Y finalmente, un cuarto que agrupará los servicios ofrecidos de Defensa Jurídica, informática, Asistencia en Viaje y para mascotas. 

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