Noticia, 
Después de constatar que "el negocio principal pasa por un buen momento"

Los administradores de AGRUPACIÓ MÚTUA descartan su venta

Empresas

Los administradores de AGRUPACIÓ MÚTUA designados por la DGSFP descartan la venta de la entidad al constatar un repunte de su negocio de Salud, según informa Cinco Días. Éste indica que la firma cerró el pasado ejercicio con un incremento del 2% en primas de seguros de Salud, hasta unos 200 millones de euros, en la actividad que supone el 80% de su negocio.

Jacint Boixasa, uno de los administradores, afirma que, “después de comprobar la situación y constatar que el negocio principal pasa por un buen momento, no vemos necesaria ninguna operación corporativa”. Pese a que varias entidades han mostrado interés por adquirir AGRUPACIÓ MÚTUA, Boixasa reitera que “no negociamos con nadie. Además, pensamos que lo más normal sería que dentro de unos meses, cuando la entidad vuelva a la normalidad, fuera el nuevo Consejo de Administración el que decidiera el futuro, que tendría que ser refrendado por la asamblea de socios”.

En esa línea, Sergio Gago, otro de los administradores, recuerda que no se trata de una intervención estrictamente de la DGSFP, y matiza que “no hemos venido a liquidar nada. Se trata de una medida de control especial. En tres meses ya nos hemos dado cuenta que hay que apoyar el negocio principal de salud y reducir los riesgos inmobiliarios”. Según la información de Cinco Días, el objetivo para los próximos meses se centra en renovar la oferta de productos de Salud e incrementar el volumen de primas este año en un 3%. También la diversificación de productos, como Autos y Hogar, para lo que “estamos negociando con grupos especialistas en estos dos ramos”, concluye Boixasa.

¿Te resulta interesante? Compártela: