Inicio | Noticias | Los accionistas de Bankinter aprueban la salida a bolsa de Línea Directa
‘Birdie Capital’, buena rentabilidad, sin grandes fluctuaciones
Noticia, 

Los accionistas de Bankinter aprueban la salida a bolsa de Línea Directa

Empresas

Bankinter ha celebrado su Junta General de Accionistas y entre otros temas, se ha llevado a votación una remuneración adicional para los accionistas, que consiste en el reparto de la prima de emisión de 1.184 millones en acciones de Línea Directa.

Así, cada accionista del banco recibirá gratis un número de títulos de la aseguradora que será igual al del número de acciones que posea de Bankinter.

Esta cuantía de 1.184 millones de euros representa el 82,6% del capital de Línea Directa que saldrá a Bolsa mediante la modalidad de listing. Esto significa que la aseguradora cotizará en el parqué teniendo ya propietarios de sus títulos, que serán los accionistas de Bankinter.

Éxito del modelo de la aseguradora

“Desde que adquirimos el 100% de Línea Directa tuvimos claro que, al tratarse de una inversión financiera del banco, si la compañía continuaba teniendo éxito, algún día debería salir a Bolsa”, explicó el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, en la Junta. Y detalló que el banco ha decidido segregar la aseguradora, para que avance de manera independiente, por el crecimiento alcanzado en su negocio y en sus diferentes líneas de actividad, así como por el éxito del modelo de distribución directa en seguros».

El banco conservará el 17,4% del capital de la aseguradora ya que sigue apostando a largo plazo por su crecimiento y por sus expectativas de rentabilidad.

En su intervención, la consejera delegada, María Dolores Dancausa, también se refirió a esta operación y destacó que crea valor para el accionista. Tras una inversión de 462 millones de euros (entre aportaciones iniciales de los socios y la ampliación de capital para comprar el 50% de la compañía que tuvo en su día Royal Bank of Scotland), la aseguradora ha generado más de 1.000 millones de euros en dividendos, a los que se suma ahora ese reparto de la prima de emisión.