Inicio | Noticias | Los accidentes de tráfico contra jabalíes aumentan un 47%, en los dos últimos años
Los accidentes de tráfico contra jabalíes aumentan un 47%, en los dos últimos años
Noticia, 
Centro de Estudios Ponle Freno AXA

Los accidentes de tráfico contra jabalíes aumentan un 47%, en los dos últimos años

Entorno

El IV Informe del Centro de Estudios PONLE FRENO-AXA de Seguridad Vial sobre colisiones de vehículos contra animales pone  de manifiesto que, en los últimos dos años, los accidentes de tráfico provocados por los jabalíes se han disparado un 47%. El resultado: los jabalíes son los causantes del 43% de los accidentes acaecidos por colisiones de vehículos contra animales.  Además, el informe recoge que el número de accidentes contra animales se incrementó “un 21% debido principalmente a fuerte aumento de los siniestros con jabalíes”.

El perro y el corzo ocupan la segunda y tercera posición en el ranking de animales más peligrosos para la seguridad vial, debido al crecimiento de accidentes del primero (+14%) y al descenso en el caso del segundo (-5%). Estos tres animales representan el 83% del total de siniestros registrados por el Centro de Estudios Ponle Freno AXA.

Para Josep Alfonso, director general del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, “el fuerte aumento de las colisiones contra jabalíes se debe seguramente al incremento de la población de este tipo de animales y, posiblemente también, a la salida de éstos a zonas urbanizadas en busca de comida”.