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Lloyd’s regresa a beneficios en 2019
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Lloyd’s regresa a beneficios en 2019

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Lloyd’s logró el pasado año unos beneficios de 2.500 millones de libras esterlinas (antes de impuestos) para 2019. Esta cifra se compara con las pérdidas de 1.000 millones registradas en 208. El retorno sobre capital ha sido del 8,8%, frente al 3,7% de 2018.

Este regreso a la rentabilidad está respaldado por un desempeño de todas las inversiones (retorno del 4,8% en 2019, por el 0,7% de 2018). También por un incremento «sostenido» de las tasas y una mejorada disciplina en la suscripción.

El ratio combinado de Lloyd’s ha visto una mejora de 2,4 puntos porcentuales, hasta 102,1%. El ratio subyacente de accidentes en 2019 mejorando hasta el 96% (96,8% en 2018), a excepción de los grandes siniestros.

Las primas brutas suscritas durante este período sumaron un total de 35.900 millones, ligeramente superiores frente a los 35.500 millones de 2018. Ello equivale a una reducción en primas brutas suscritas del 2,6%, tras eliminar los movimientos positivos del tipo de cambio. Se sustenta en un incremento del tipo adaptado al riesgo del 5,4%, «denotando una continua disciplina en la suscripción en todo el mercado».

En “sólida posición” para responder al Covid-19

Tras la publicación de sus resultados anuales de 2019, Lloyd’s ha confirmado que se encuentra “en una sólida posición para responder al impacto del Covid-19 y apoyar a sus clientes y socios comerciales”. En 2019, los recursos netos se incrementaron un 8,6%, con un 238% de ratio de solvencia al cierre del año. A 19 de marzo, dicho ratio estaba en el 205% a fecha de 19 de marzo, pese al alto grado de turbulencias en los mercados financieros en las últimas semana.

John Neal, CEO de Lloyd’s, señala: “Aunque estamos satisfechos de anunciar el regreso de Lloyd’s a la rentabilidad en 2019 y el continuo progreso en todas nuestras prioridades, nuestro enfoque principal ahora mismo es el de apoyar a nuestros clientes y socios comerciales en estos tiempos de necesidad. Confío en la habilidad de Lloyd’s para hacer frente a los desafíos antes de que aparezcan y, haciéndolo, demostrar la capacidad sin igual del mercado para apoyar a las personas, empresas y países en todo el mundo, en respuesta a al profundo impacto del Covid-19”.

Objetivo; 80% del negocio, soportado digitalmente

Para 2020, añade, “hemos afinado nuestro enfoque, priorizando iniciativas que garantizarán que alrededor del 80% del negocio esté soportado digitalmente. A esto se le suman mejoras en la gestión rápida de siniestros. También la construcción de los datos fundacionales y la infraestructura tecnológica que dé soporte al futuro ecosistema de Lloyd’s.”

Bruce Carnegie-Brown, presidente del mercado, destaca que el comienzo de 2020 “ha resultado ser excepcionalmente complicado”. “Ahora más que nunca, nuestros clientes necesitan que estemos preparados para apoyarles en estos momentos difíciles”, apunta. “Estamos centrados en la gestión del rendimiento, modernizando el mercado y creando una cultura de mercado que atraerá al mejor y al más brillante talento. Estamos haciendo que el mercado sea más resiliente, con más éxito y mejor situado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, concluye.