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España, 15º mercado para el LLOYD'S en todo el mundo

LLOYD’S obtuvo un beneficio récord de 4.371 millones de euros en 2009

Internacional

LLOYD’S OF LONDON obtuvo el pasado ejercicio un beneficio antes de impuestos de 4.371 millones de euros, lo que supone casi duplicar los conseguidos en 2008 (1.899 millones de libras esterlinas / unos 2.110 millones de euros). España representa ya para el mercado londinense el séptimo mercado de seguros en Europa, tras subir dos posiciones durante 2009, y el décimo quinto del mundo.

De entre los datos presentados esta misma mañana destaca también el incremento de los activos centrales hasta los 2.355 millones de euros y un retorno de la inversión de 1.999 millones de euros (más del doble que un año antes). El ratio combinado se situó en el 86,1% (91,3% en 2008), lo que se considera como "un buen comportamiento" si se compara con sus homólogos, que registraron una media estimada del 100% para las aseguradoras de Estados Unidos de Property & Casualty, del 94% para las reaseguradoras de Estados Unidos, del 99% para las reaseguradoras europeas y del 84% para las de Bermudas. El beneficio antes de impuestos excluyendo movimientos de moneda en asuntos no-monetarios, fue de 4.799 millones de euros.

LLOYD’S llama la atención sobre los resultados obtenidos en un entorno económico difícil, pero su presidente, Lord Levene, considera que “el trabajo duro y una muy cuidadosa atención al riesgo en el mercado han resultado en un beneficio antes de impuestos de 4.400 millones de euros, los más altos que hemos tenido nunca. El resultado se ha conseguido a pesar de las turbulencias económicas que han caracterizado la mayor parte de 2009, aunque ciertamente nos ha ayudado un nivel bajo de pérdidas catastróficas y también una benigna temporada de huracanes en el Atlántico. El mercado puede estar orgulloso de lo que se ha conseguido en 2009”. En su valoración también subraya que “estos resultados demuestran que no todas las partes del sector de servicios financieros son iguales y que nuestra fortaleza y capacidad de recuperación significan que podemos afrontar el futuro con confianza”.

Por su parte, Richard Ward, Chief Executive de LLOYD’S, detalla que “nuestros resultados de 2009 se han construido sobre la base de un enfoque firme en la disciplina de suscripción, unido a un balance fuerte y a una estrategia conservadora de inversión. Ello significa que, durante estos tiempos duros para la industria de los servicios financieros, hemos continuado siendo un socio estable para las empresas que buscan gestionar sus riesgos”. Ward concluye expresando que “mientras que los resultados son un testimonio de nuestra fortaleza, no podemos permitirnos ser complacientes y en 2010 debemos trabajar para continuar desarrollando el atractivo del mercado, a la vez que nos centramos en una suscripción rentable y una sólida gerencia de riesgos”.

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