inclusion_etnias
Noticia, 

Lloyd’s lanza un programa para la inclusión étnica desde las aulas a los Consejo de Administración

REDEWI

Lloyd’s ha puesto en marcha una iniciativa global destinada a fomentar una mayor inclusión y oportunidades de progreso para las personas de raza negra y etnia diversa, desde los entornos educativos hasta los consejos de administración de las empresas.

Denominado ‘Inclusive Futures’ (‘Futuros inclusivos’), el programa es una respuesta directa a la investigación realizada por Black Beyond Data, una iniciativa afiliada a la Universidad Johns Hopkins, que ahonda en las conexiones históricas de Lloyd’s con la trata transatlántica de esclavos.

Financiada de forma independiente por la Fundación Mellon, cabe señalar que Lloyd’s no ejerció ninguna influencia editorial sobre los resultados de la investigación. La investigación de Black Beyond Data arroja luz sobre el papel fundamental de Lloyd’s en la facilitación del comercio transatlántico de esclavos y su impacto en la economía. La institución, con una historia que abarca más de tres siglos, emerge como un actor clave en una sofisticada red de intereses y actividades financieras que apuntalaron estas prácticas históricas.

‘Inclusive Futures’ incluye una serie de intervenciones activas que abarcan la contratación, la investigación, las inversiones y las donaciones benéficas de Lloyd’s, entre otras, durante la próxima década y más allá. El programa se elaboró en consulta con expertos negros y colegas de diversas etnias de todo el mercado de Lloyd’s para lograr un cambio significativo y sostenible en la construcción de un mercado y una sociedad más inclusivos.

Mark Lomas, director de Cultura de Lloyd’s, declaró: «Sabemos que no podemos deshacer el pasado, pero podemos hacer algo con respecto a las desigualdades actuales. Nuestro programa es un punto de partida, y la prueba estará en su impacto, pero creemos que estas intervenciones supondrán un cambio duradero y sostenible en la forma en que el mercado de Lloyd’s se ve y se siente en las generaciones venideras».

Bruce Carnegie-Brown, presidente de Lloyd’s, ha declarado: «Lamentamos profundamente este periodo de nuestra historia y el enorme sufrimiento causado a personas y comunidades tanto entonces como hoy. Estamos decididos a pasar a la acción abordando las desigualdades que aún ven y experimentan las personas de raza negra y etnias diversas: por eso hemos puesto en marcha Inclusive Futures, un amplio programa de iniciativas para ayudar a estas personas y comunidades a progresar desde las aulas hasta la sala de juntas».