Inicio | Noticias | LLOYD’S estima en 2.340 millones de dólares las indemnizaciones por ‘Gustav’ e ‘Ike’v
Noticia, 

LLOYD’S estima en 2.340 millones de dólares las indemnizaciones por ‘Gustav’ e ‘Ike’v

Mercado

LLOYD’S adelantó recientemente su estimación provisional de las pérdidas por su exposición a los daños causados por los huracanes ‘Gustav’ e ‘Ike’. El mercado de Londres anticipa que deberá hacer frente a unas indemnizaciones de 2.340 millones de dólares (1.745 millones de euros), que incluyen reclamaciones tanto por daños en tierra como en el mar.
 
Esta estimación se basa en una previsión de pérdidas totales para el sector asegurador de entre 20.000 y 25.000 millones de dólares (entre 14.900 y 18.635 millones de euros).

“Las indemnizaciones por estos siniestros para LLOYD’S serán gestionables y en el curso normal del negocio. Estas exposiciones están en línea con las expectativas y reflejan nuestra sólida posición competitiva en los ramos de negocio afectados”, declara el consejero delegado de LLOYD’S, Richard Ward. “Estamos bien posicionados para responder a estas reclamaciones y nuestra fortaleza continúa apuntalada en las eficientes técnicas de gerencia de riesgos, en nuestro todavía más fuerte Fondo Central y la estabilidad de nuestra calificación”, añade.