Noticia, 
Según la clasificación de ICEA, la caída de ingresos en el ramo ha sido generalizada en casi todos los grupos

LÍNEA DIRECTA, único gran grupo de Autos que creció en primas a 30 de septiembre pasado

Mercado

La clasificación de ICEA del ramo de Autos, al cierre del tercer trimestre de 2009, muestra que, de los diez primeros grupos por volumen de primas, únicamente LÍNEA DIRECTA ha sido capaz de incrementar su facturación en los nueve primeros meses del año; el aumento de sus ingresos en Autos, eso sí, fue de sólo el 0,72%.

Estos diez primeros grupos facturaron, a 30 de septiembre, el 80% de las primas del ramo, según se recoge en el informe ‘El Seguro de Automóviles, Estadística a septiembre. Año 2009’.

Hay que recordar que el seguro de Autos registró, en los nueve primeros meses del año, una caída interanual del volumen de primas del 6,2%. La tendencia bajista del ramo es la tónica general en la práctica totalidad de compañías, pues sólo cuatro grupos de los 30 primeros grupos de la clasificación -la mencionada LÍNEA DIRECTA, así como HELVETIA SEGUROS (+1,01%), SEGURCAIXA (+81,16%) y LAGUN ARO (+5,73%)- han visto aumentado su volumen de primas al cierre del tercer trimestre del año. Estos 30 primeros grupos acumulan una cuota de mercado conjunta del 97,6% de las primas de Autos.

¿Te resulta interesante? Compártela: