lineadirecta margarre diegoferreiro 750x400
Noticia, 

Línea Directa refuerza su seguro de Hogar con una cobertura ‘antiokupa’

BDSEmpresas

Línea Directa ha lanzado ‘Hogar Despreokupado’, una cobertura complementaria a su seguro de Hogar que protege a los propietarios de viviendas frente a la ocupación ilegal. La nueva garantía ofrece, por un precio fijo de 10 euros al año adicionales al seguro de Hogar, asistencia legal para el proceso de recuperación del inmueble y compensación económica al asegurado por los costes que debe afrontar por la pérdida temporal de la vivienda.

La nueva solución fue presentada ayer por Mar Garre, directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad, que explicó los motivos por los que la aseguradora ha decidido realizar este lanzamiento: “En respuesta a una nueva necesidad social” y con el fin de “aportar tranquilidad a sus asegurados con amplias coberturas y una oferta comercial diferencial y de valor para el cliente”. Diego Ferreiro, director comercial, dio los detalles de la nueva cobertura, que definió como “una solución aseguradora única, pues nadie en el mercado español ofrece una cobertura tan completa”, aunque sí reconoció que existen “coberturas parciales en otras compañías”.

Coberturas de casi 34.000 euros en total

La cobertura incluye hasta 10.000 euros en asistencia jurídica por parte de la compañía (asesoramiento legal telefónico ilimitado por medio de un abogado, libre elección del abogado y reclamación de la vivienda por vía amistosa o judicial) y costes legales (abogado y procurador, gastos notariales, honorarios y gastos de perito, y costas y tasas judiciales) para recuperar la casa.

También ofrece compensación económica para: habilitación (prestación de servicio sin límite económico o indemnización hasta 5.000 euros); suministro (hasta 300 euros al mes durante 6 meses); alojamiento y pérdida de alquileres (hasta 800 euros el mes durante 6 meses, respectivamente) y RC (hasta 7.500 euros). En conjunto, el producto suma coberturas por 33.900 euros o más si la rehabilitación de la casa se hace a través de la red de reparadores de Línea Directa.

Con esta nueva cobertura, la póliza de Hogar protege al propietario en casos ocupación ilegal por allanamiento de morada y de usurpación, es decir, independientemente de que la vivienda constituya o no su residencia habitual o esté deshabitada.

Coincidiendo con la presentación del producto, ambos responsables aprovecharon ayer la convocatoria a medios para emitir en primicia en nuevo spot publicitario que la compañía ha preparado para acompañar este lanzamiento.

¿Te resulta interesante? Compártela: