Inicio | Noticias | Línea Directa gana un 26% más en 2020 y ya aporta la mitad del resultado neto de Bankinter
LÍNEA DIRECTA gana un 2% menos hasta junio
Noticia, 

Línea Directa gana un 26% más en 2020 y ya aporta la mitad del resultado neto de Bankinter

BDSEmpresas

Línea Directa alcanzó el pasado año un beneficio neto de 135 millones de euros, un 26% más que el año anterior, con un ROE del 35% y un ratio de Solvencia del 276%, según se desprende las cuentas de 2020 presentadas ayer por su matriz, Bankinter. La aseguradora contribuye con la mitad del resultado neto anual del grupo.

La aseguradora cierra el año con un ratio combinado del 83,4%, frente al 88,8% de 2019. El ratio de siniestralidad, en el 61,6%, no solo baja en 6,5 puntos respecto a 2019, sino que queda sobradamente por debajo del nivel medio de los últimos seis años. El ratio de gastos repunta al 21,8%, dos puntos más que el ejercicio anterior.

El número de riesgos asegurados llega a los 3,22 millones, un 1,7% más. En Autos, la cartera de clientes crece un 1,8%, por el 6,3% que lo hace Hogar. En cuanto al volumen de primas emitidas, se incrementa un 0,8%, hasta 899 millones. La subida de ingresos en Hogar (+8,3%) contrarresta la caída en Autos (-0,9%).

Por otra parte, Bankinter informa de unos ingresos anuales de 70 millones en comisiones netas por la comercialización de seguros y fondos de pensiones, un 2% más que en 2019.

Principales magnitudes de Línea Directa en 2020

Línea Directa principales magnitudes en 2020
La salida a bolsa, tan pronto como sea posible

Durante la presentación de resultados, el director financiero de Bankinter, Jacobo Díaz, anunció que el grupo ha enviado a los reguladores la solicitud para realizar el ‘spin-off’ (escisión de la compañía) de Línea Directa. Esto supone “un buen paso” hacia la ejecución final de la salida a Bolsa de la aseguradora, cuya fecha no se ha aventurado a anticipar.

“Tenemos una estrecha comunicación con los reguladores e intentaremos ejecutar la transacción tan pronto como sea posible, pero necesitamos respetar los procesos y los tiempos y es difícil prever un buen ‘timing’ para la operación. La buena noticia es que finalmente hemos enviado la petición para el spin-off”, detalló Díaz.

¿Te resulta interesante? Compártela: