Inicio | Noticias | Línea Directa gana un 1,2% menos hasta junio
“Es importante seguir identificando las oportunidades de negocio que existen”
Noticia, 

Línea Directa gana un 1,2% menos hasta junio

BDSEmpresas

El beneficio neto de Línea Directa alcanzó en el primer semestre del año los 77,6 millones de euros, 1,2% menos que en la primera mitad de 2020, un periodo marcado por la caída de la movilidad y la siniestralidad como consecuencia del confinamiento.

En comparación con el primer semestre de 2019, el beneficio mejora un 8%, a pesar del aumento de la frecuencia siniestral en la primera mitad de este 2021, según reconocieron ayer los responsables de la compañía.

“Hemos seguido creciendo de forma sostenida y mejor que el sector en clientes y primas, y hemos cerrado el primer semestre de 2021 con unos resultados que muestran recurrencia en ingresos y beneficios”, resumía Miguel Ángel Merino, consejero delegado de la aseguradora. “Además, hemos repartido el primer dividendo a cuenta como compañía cotizada, más de 26,6 millones, lo que demuestra el alto compromiso de retribución al accionista. Al mismo tiempo, estamos avanzado muy rápido en focos estratégicos como la digitalización, con gran éxito, ya que actualmente el 83% de nuestros asegurados utilizan preferentemente canales digitales”, concretó.

La siniestralidad en Autos volverá a niveles prepandemia

El ratios combinado ha sido del 85,5%, 0,2 puntos porcentuales mejor que un año antes. La siniestralidad neta del grupo se ha mantenido estable en el 65,3%, a pesar del aumento de la siniestralidad y con accidentes más graves en el ramo de Autos, y de fenómenos atmosféricos como Filomena y Gloria en Hogar, que tuvieron un impacto de 0,5 puntos en el ratio siniestral. Por otro lado, mejora en 1,2 puntos porcentuales el ratio de costes, que se coloca en el 20,2%.

Por ramos, el ratio combinado de Autos baja hasta el 83,7% (0,7 puntos menos, si bien Merino pronostica que a finales de año la siniestralidad vuelve a niveles prepandemia) y subió en Hogar en 25 puntos, hasta el 91,2%. En Salud, la aplicación de la “rigurosa” estrategia de gastos les ha llevado a mejorar en 7 puntos el ratio combinado (147,4%).

Aumento del 1% en el volumen de primas

Por otro lado, se destaca el buen desempeño comercial, que se ha traducido en un crecimiento de todos los indicadores de negocio. Así, la entidad alcanzó las 302.449 ventas netas, lo que supone un 9,1% más interanual, creciendo en los tres ramos en que opera: Autos (+6,8%), Hogar (+15,6%) y Salud (+12,9%). Con esto, la base de clientes del grupo creció un 4,5%, hasta los 3,3 millones de asegurados.

En cuanto a la facturación por primas, suma 456,5 millones (+1%). En Autos, los ingresos por primas descendieron un 1%, hasta 373 millones, y en Hogar creció un 8,5%, hasta 64,7 millones. Vivaz, la marca de seguros de Salud del grupo, cerró junio con cerca de 96.000 asegurados (+27,8%) y sus ingresos por primas crecieron un 25,4%, hasta 16,6 millones.

Principales magnitudes de Línea Directa en el primer semestre de 2021

Principales magnitudes de Línea Directa en el primer semestre de 2021
Autor:
¿Te resulta interesante? Compártela: