Inicio | Noticias | Ligera caída en el patrimonio de los planes de pensiones individuales
“Las mutualidades son clave para el crecimiento de la Previsión Social y para combatir los retos del envejecimiento”
Noticia, 
Datos de octubre de Inverco

Ligera caída en el patrimonio de los planes de pensiones individuales

BDSMercado

El comportamiento de los mercados financieros en el mes de octubre ha provocado “un ligero ajuste” en el patrimonio de los planes de pensiones individuales, según datos facilitados por Inverco. Concretamente, el volumen de activos gestionados queda en 76.743 millones de euros, es decir, 719 millones menos que en septiembre.

“Con todo ello, el crecimiento patrimonial experimentado por los Fondos de Pensiones desde el mes de abril, ha permitido que los partícipes incrementen su ahorro en más de 4.300 millones”, destacan desde la asociación.

En cuanto al rendimiento, los planes de pensiones individuales presentan minusvalías medias a doce meses del 3,2%, con solo los productos de Renta Fija a Largo Plazo en positivo.

Inverco matiza que, en el largo plazo, continúan registrando una rentabilidad media anual (neta de gastos) del 3% y en el medio plazo (10 y 15 años) presentan una rentabilidad del 2,2% y 1,7%, respectivamente.

 

inverco datos octubre

 

Aportaciones netas en el mes

El pasado mes, el volumen estimado de aportaciones fue de 278 millones, mientras que las prestaciones llegaron a 241 millones, con lo que el volumen de aportaciones netas del mes alcanzaría los 37 millones.