Inicio | Noticias | Liberbank, Ibercaja y Unicaja confirman sus acuerdos de distribución con Caser
CASER lanza su cuaderno de venta
Noticia, 

Liberbank, Ibercaja y Unicaja confirman sus acuerdos de distribución con Caser

Las tres entidades perciben en conjunto 160 millones de euros
EmpresasMercado

La participación de Liberbank en Caser ha quedado reducida al 9,99%, tras la venta acordada el viernes de un 2,23% de la aseguradora por 25,7 millones de euros. Adicionalmente, el banco ha alcanzado un acuerdo con la aseguradora un acuerdo para sustituir el contrato de distribución de seguros generales. Incluirá, según confirma el banco a la CNMV, “el cobro en efectivo de 43 millones de euros, manteniéndose el esquema del resto de comisiones por distribución que actualmente recibe Liberbank”.

De la misma manera, Ibercaja ha vendido a Helvetia un 4,45% del capital social y derechos de voto de Caser, por aproximadamente 51 millones de euros. Su participación en la aseguradora queda en el 9,5%. El banco formalizará con Caser (a través de Ibercaja Mediación ), un acuerdo de novación modificativa de su contrato de distribución de seguros de No Vida. Será, una vez se haya hecho efectiva la formalización de la compraventa.

Esta novación supondrá para Ibercaja, además del mantenimiento de las comisiones de distribución, el cobro de una comisión fija no revisable y no ajustable por circunstancia o hecho alguno de 70 millones. Será una contraprestación complementaria por la realización de actividades de mediación de seguros, más pagos adicionales por participación en el resultado del negocio de hasta 50 millones de euros en los próximos 10 años.

Finalmente, en el marco del proceso de adquisición de Caser por parte de Helvetia, Unicaja Banco “ajustará el valor razonable” de su participación del 9,99% en la aseguradora y confirma que ha suscrito con el grupo suizo un acuerdo por el cual, en el marco de dicho cambio de control, se compromete a renunciar a ejercer su derecho de terminación del acuerdo de distribución que tiene suscrito con Caser. Esta renuncia supondrá un ingreso de 46,87 millones de euros.

Más de 1.110 millones de valoración

Además, en la información remitida a la CNMV, Bankia confirma la venta al grupo suizo de aproximadamente un 15% del capital social de Caser. El precio de la operación estará en torno a 166 millones de euros, sin considerar efectos de la autocartera de Caser.

El precio final desembolsado por las distintas participaciones de Caser elevan la valoración por el 100% de la aseguradora a algo más de 1.110 millones de euros.