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El 63% de las compañías ofrece la posibilidad de la venta on line, según ICEA

Las web de las aseguradoras incrementan la interacción con los clientes

Mercado

ICEA ha constatado una evolución y mejora a lo largo del tiempo de las páginas web de las aseguradoras. Dichas mejoras, señala la asociación, “se han visto reflejadas en los servicios que ofrecen las compañías de forma que cada vez es mayor la interacción entre asegurado y aseguradora”.

El conjunto de estas prestaciones se puede clasificar en tres fases. En la de preventa se incluirían los servicios “más comunes”, como son ofrecer información estática y no interactiva de los productos y solicitar información facilitada posteriormente por otro medio, unas funciones que son prestadas por el 83% de las compañías.

“En cuanto a la fase de venta, más del 70% de las entidades de la muestra permite la captura de datos a través de su página web. El 63% de las compañías ofrece la posibilidad de la venta on line”, detalla ICEA, que apunta, respecto a los servicios que se ofrecen en la etapa de postventa, que “casi el 67% de las compañías da la posibilidad de enviar reclamaciones o disponen de un servicio de defensor del asegurado”. Asimismo, ha corroborado que más del 57% de las entidades permite realizar modificaciones en la póliza.

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