Inicio | Noticias | Las utilidades caen un 18% hasta abril en Honduras
Noticia, 
El área técnica cayó un 43%

Las utilidades caen un 18% hasta abril en Honduras

Internacional

Hasta abril de 2013 el negocio asegurador de Honduras ha registrado unas utilidades antes de impuestos de 15,4 millones de dólares, lo que supone una caída del 18,4% respecto al mismo periodo de tiempo de 2012, según el informe de Enrique J. López, responsable de información gerencial de SEGUROS AMÉRICA, en base a los datos publicados por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) del país. Las primas totales por el contrario crecieron un 7,9% hasta conseguir 120,4 millones de dólares; las primas netas crecieron un 6,8% (75,1 millones).  

Por su parte, el área financiera del seguro representó un aporte de 10,2 millones, con un aumento del 4,9%; mientras que la parte técnica participó al sector con 5,2 millones representando una disminución del 43,3% respecto a abril.

CAÍDA RAMO TÉCNICO

Esta caída en el área técnica se debió principalmente a los siniestros que se elevaron un 21,4% al hacer frente a 35,8 millones; además, los gastos operacionales, aunque en menor grado, también contribuyeron a la caída con crecimiento del 8,8%.

Respecto a las compañías de seguros, CREFISA logró un aumento de sus primas totales del 87,5%, mientras que SEGUROS CUSCATLÁN lo hizo en un 78,6%. En relación a la cuota de mercado, FICOHSA SEGUROS tiene la mayoría de pólizas con el 26,3%, mientras que SEGUROS ATLÁNTIDA cuenta con el 15,6% del sector.

El informe íntegro de Enrique J. López, responsable de información gerencial de SEGUROS AMÉRICA, se puede consultar aquí.