Inicio | Noticias | Las tres primeras compañías de Asistencia Sanitaria aumentaron su rentabilidad en 2018
Las tres primeras compañías de Asistencia Sanitaria aumentaron su rentabilidad en 2018
Noticia, 

Las tres primeras compañías de Asistencia Sanitaria aumentaron su rentabilidad en 2018

BDSMercado

En el ramo de Asistencia Sanitaria, las tres compañías líderes por primas imputadas (SEGURCAIXA ADESLAS, SANITAS y ASISA) concentraron el 63% de las primas en 2018. 

Estas tres entidades crecieron en conjunto un 6,4% en primas y situaron su ratio de rentabilidad sobre primas del ramo en el 8,20%, registrando un crecimiento de medio punto porcentual sobre el 7,69% alcanzado el año anterior para este mismo grupo, según el estudio ‘Cuentas técnicas comparadas de los seguros personales, ejercicio 2018’, elaborado por Inese DATA. 

En este informe, contenido en una aplicación informática, se recogen por compañías y por grupos las cuentas técnicas de Accidentes, Asistencia Sanitaria, Decesos y Enfermedad, así como una serie de rankings basados en las principales partidas contables contenidas en dicha información.

En el ramo Decesoslas cinco primeras compañías por primas imputadas (SANTALUCÍA, OCASO, MAPFRE ESPAÑA, SEGURCAIXA ADESLAS y NORTEHISPANA), que sumaron el 71,53% de las primas al cierre del pasado ejercicio, obtuvieron un 4,96% de rentabilidad sobre primas para el conjunto, acusando un descenso en el ratio de cerca de dos puntos porcentuales respecto a 2017, que se situó en el 6,86%.

Autor: