Inicio | Noticias | Las reaseguradoras globales reportan “débiles ganancias semestrales” por el Covid-19
coronavirus
Noticia, 
Informe de Moody's

Las reaseguradoras globales reportan “débiles ganancias semestrales” por el Covid-19

BDSInternacional

Las reaseguradoras a nivel mundial han tenido «débiles» ganancias en sus cuentas de resultados del primer semestre del año en medio del aumento de las reclamaciones por el coronavirus. No obstante, los rendimientos de las inversiones repuntaron, según revela Moody’s en un nuevo informe.

Un aspecto positivo, añade el documento, ha sido el fuerte impulso de los precios y que los niveles de capital siguen siendo saludables. No obstante, sigue habiendo un alto grado de incertidumbre.

«Los reaseguradores globales informaron de una amplia mejora en la fijación de precios, que se extiende más allá de las líneas de negocio que anteriormente generaban pérdidas», subraya Christian Badorff, vicepresidente de la agencia. «Los aumentos de precios en las recientes renovaciones-añade el directivo- se sitúan en una media de un dígito y medio más alto. Además, para el negocio expuesto a catástrofes naturales es significativamente mayor en Estados Unidos y en Asia-Pacífico».

El entorno de tipos de interés afecta al sector. Los menores rendimientos presionarán los márgenes, en particular en las líneas de siniestros a largo plazo. Además, los reaseguradores tendrán que hacer frente a una activa temporada de huracanes, entre otros desastres naturales y pérdidas provocadas por el hombre”, puntualiza el informe.