Inicio | Noticias | Las reaseguradoras europeas aprovechan las «buenas condiciones del mercado» para crecer
grupo galilea entra en la mediación de reaseguro
Noticia, 
Según Fitch

Las reaseguradoras europeas aprovechan las «buenas condiciones del mercado» para crecer

BDSInternacional

Los resultados del primer trimestre de 2012 de las cuatro grandes reaseguradoras europeas (Munich Re, Swiss Re, Hannover Re y Scor) revelan una disminución de los beneficios, según el análisis realizado por Fitch.

Los elevados siniestros por catástrofes naturales y los costes por la mortalidad de Covid-19, una primera ronda de reservas por la guerra en Ucrania y las pérdidas de valoración de las inversiones de crédito y de capital contribuyeron a una disminución de la rentabilidad media sobre los fondos propios hasta el 2,4%, frente al 7,4% de marzo de 2021.

Por el contrario, la subida de los tipos de interés en Europa y Estados Unidos contribuyó a elevar los coeficientes de solvencia en este primer trimestre de 2022, compensando con creces la presión sobre el capital derivada del crecimiento de las nuevas operaciones. Y es que, según destaca la agencia, las cuatro principales reaseguradoras aprovecharon las buenas condiciones del mercado para aumentar sus carteras de seguros de No Vida.

¿Te resulta interesante? Compártela: