
Las reaseguradoras europeas aprovechan las «buenas condiciones del mercado» para crecer
Los resultados del primer trimestre de 2012 de las cuatro grandes reaseguradoras europeas (Munich Re, Swiss Re, Hannover Re y Scor) revelan una disminución de los beneficios, según el análisis realizado por Fitch.
Los elevados siniestros por catástrofes naturales y los costes por la mortalidad de Covid-19, una primera ronda de reservas por la guerra en Ucrania y las pérdidas de valoración de las inversiones de crédito y de capital contribuyeron a una disminución de la rentabilidad media sobre los fondos propios hasta el 2,4%, frente al 7,4% de marzo de 2021.
Por el contrario, la subida de los tipos de interés en Europa y Estados Unidos contribuyó a elevar los coeficientes de solvencia en este primer trimestre de 2022, compensando con creces la presión sobre el capital derivada del crecimiento de las nuevas operaciones. Y es que, según destaca la agencia, las cuatro principales reaseguradoras aprovecharon las buenas condiciones del mercado para aumentar sus carteras de seguros de No Vida.