Inicio | Noticias | Las primas de seguros de No Vida para empresas crecerán un 5% anual hasta 2022
Las primas de seguros de No Vida para empresas crecerán un 5% anual hasta 2022
Noticia, 
Según un estudio de Finaccord

Las primas de seguros de No Vida para empresas crecerán un 5% anual hasta 2022

BDSInternacionalMercado

El mercado mundial de seguros comerciales de No Vida alcanzó un valor aproximado de 812.000 millones de dólares en 2018, en términos de primas brutas emitidas. Lo revela un nuevo estudio de Finaccord.

La previsión apunta a que el segmento está en camino de alcanzar un valor de alrededor de 978.000 millones de dólares en 2022. Esto sería equivalente a una tasa de crecimiento anual compuesta del 4,8%.

Dentro de esta línea se incluyen pólizas adquiridos por clientes corporativos, empresariales, del sector público y sin ánimo de lucro, pero excluyendo las primas pagadas a los suscriptores cautivos.

Desarrollo de los ciberseguros

«Con mucho, la clase de producto de más rápido crecimiento en los últimos años ha sido el seguro cibernético«, declara Francisco Leitão, consultor de Finaccord. «Se entiende que tanto las primas independientes como las coberturas empaquetadas con otros tipos de pólizas han aumentado de valor. La perspectiva global para esta clase de productos es también muy favorable. Muchos tipos de organizaciones están interesados en protegerse de los riesgos cibernéticos», relata.

«Con tasas globales de crecimiento anual de alrededor del 6% en cada caso, se prevé que las primas en las líneas comerciales adquiridas por empresas de los sectores de la construcción y de las organizaciones sin fines de lucro aumenten con mayor rapidez hasta el 2022«, añade el directivo.

Autor: