axalgtbi
Noticia, 
Informe Fundación Axa y la Fundación ONCE

Las personas LGBTIQ+ tienen un sentimiento de soledad 15 puntos mayor que las heterosexuales

BDSEntornoREDEWI

El colectivo LGBTIQ+ sufre una tasa de soledad no deseada 15 puntos mayor que las personas heterosexuales (34,4% frente al 19,3%). Esta es una de las conclusiones del Barómetro de la Soledad no Deseada en España 2024, presentado por la Fundación Axa y la Fundación ONCE.

Para Josep Alfonso, director general de la Fundación Axa, este barómetro trata de identificar la incidencia de la soledad no deseada, indagar en las posibles causas o correlaciones, y conocer la opinión de la población sobre el fenómeno del aislamiento involuntario. Y en este sentido es evidente que entre el colectivo LGBTIQ+ la prevalencia de este sentimiento es mucho mayor.

En términos generales se confirma que la soledad no deseada es un sentimiento algo más frecuente en las mujeres heterosexuales (21,4%) que en los hombres heterosexuales (17,1%). Sin embargo, cuando se introduce la perspectiva de la orientación sexual, las diferencias se invierten. Así, los hombres LGBTIQ+ tienen una prevalencia de soledad algo mayor a las mujeres de este colectivo. Entre los primeros, el porcentaje de personas que asegura sentirse solos en contra de su voluntad es de más del 35%, frente al 33,5% de las mujeres LGBTIQ+.

¿Te resulta interesante? Compártela: