puentebaltimore
Noticia, 
Según S&P

Las pérdidas por el derrumbe del puente de Baltimore son «manejables» para el Reaseguro

BDSInternacional

La mayoría de los seguros marítimos del mundo los proporciona el International Group of P&I Clubs (IG), que ha cedido la mayor parte del riesgo por el siniestro del puente de Baltimore al mercado mundial del reaseguro. Si se activa el programa del IG, el sector mundial del reaseguro podría afrontar una pérdida máxima de 3.000 millones de dólares, según el análisis que S&P Global Ratings hace de este suceso.

Pese a que puede llegar a ser uno de los mayores siniestros marítimos de la historia, “prevemos que las reaseguradoras mundiales serán capaces de gestionar un evento de esta magnitud, sin impacto alguno en las calificaciones por el momento”, tal y como anticipa la agencia en su informe.

“Es un acontecimiento de ganancias manejable para el sector del reaseguro. Ya ha habido grandes siniestros similares. El naufragio del Costa Concordia en 2012 muestra, a grandes rasgos, cómo el sector del reaseguro ha gestionado pérdidas netas de una magnitud similar en el pasado”, se concreta.

Su opinión de que la pérdida por este evento es manejable se ve respaldada “por los buenos resultados de suscripción del sector del reaseguro en 2023” y por una tendencia de precios “favorable”, que sugiere que los resultados de suscripción seguirán siendo buenos en 2024.

¿Te resulta interesante? Compártela: