Inicio | Noticias | Las pérdidas de suscripción en las reaseguradoras no impactarán en su capitalización
Las pérdidas en 2017 se han absorbido sin comprometer la capacidad del reaseguro
Noticia, 
No Vida

Las pérdidas de suscripción en las reaseguradoras no impactarán en su capitalización

Internacional

A la vista de los resultados semestrales anunciados por la mayoría de las reaseguradoras de No Vida, muchas se han recuperado de los efectos de la volatilidad del mercado financiero provocada por la pandemia de coronavirus durante el primer trimestre del año. Así lo refleja DBRS Morningstar en una nota que revisa una selección de dichos resultados: la mayor parte recoge ganancias netas positivas para el segundo trimestre de 2020 en comparación con el primer trimestre anterior.

Casi la mitad de las compañías pudieron superar las pérdidas del primer trimestre, “a medida que los mercados de valores se recuperaron a nivel mundial”. Sin embargo, matiza la agencia, “los ingresos por suscripción se deterioraron, impulsados en parte por las provisiones para posibles pérdidas relacionadas con el coronavirus y las catástrofes naturales”.

Además, DBRS Morningstar señala que las reaseguradoras mundiales experimentaron ratios combinados “más altos”, reflejando mayores pérdidas de suscripción en comparación con el año anterior, debido tanto al coronavirus como a las provisiones realizadas para siniestros por catástrofes naturales.

Previsión para el resto del año

“El resto del año fiscal 2020 será un desafío para las reaseguradoras, pero las pérdidas de suscripción deberían seguir siendo un evento relacionado con los beneficios sin que tenga que tener un impacto importante en sus ya fuertes niveles de capitalización”. Otro factor adverso a tener en cuenta para lo que queda de año es la actual temporada de huracanes en el Atlántico de Estados Unidos, “que se espera que tenga una actividad superior al promedio este año”, advierte Víctor Adesanya, vicepresidente de seguros de DBRS Morningstar.

A esto se suma la interpretación de las pérdidas por interrupción del negocio que hagan los tribunales de justicia en diferentes países. “Aunque la intención original de la mayoría de los seguros de interrupción del negocio era excluir las pérdidas debidas a pandemias, todavía existe un debate sobre la interpretación de estas pólizas y esto podría tener consecuencias para las reaseguradoras”.