Inicio | Noticias | “Las pensiones de las mujeres son un 40% más bajas por salarios inferiores y carreras de cotización menos estables”
El Gobierno solicita el trámite urgente para desarrollar la Ley Hipotecaria antes del 26 de abril
Noticia, 
Elisa Ricón, directora general de Inverco

“Las pensiones de las mujeres son un 40% más bajas por salarios inferiores y carreras de cotización menos estables”

Mercado

“Me preocupa la falta de interés de las mujeres por las finanzas: somos más longevas y nuestras pensiones de jubilación son un 40% más bajas como consecuencia de salarios inferiores y carreras de cotización menos estables, por lo que necesitaremos complementar en mayor medida la futura pensión pública con ahorros bien invertidos durante nuestra etapa activa”, afirmó ayer la directora de Inverco, Elisa Ricón, durante su intervención en el cuarto Desayuno de la iniciativa ‘Women in Finance’ que impulsa la CFA Society Spain.

"El interés por las finanzas y la cultura financiera, ya de por si bajos en España, lo son aún más entre el público femenino” alertó. Sobre la conciliación, la responsable de Inverco explicó que “las mujeres somos motores de cambio, porque incorporamos en las organizaciones una perspectiva que hasta hace muy poco no estaba presente y eso permite una mayor riqueza en las decisiones”.

La directiva puso sobre la mesa la situación de muchas mujeres cuando son madres: “Compatibilizar una carrera profesional con la maternidad es agotador e implica muchas renuncias. ¿Compensa? Sin lugar a dudas. Participar en la toma de decisiones es una gran responsabilidad, pero también es muy estimulante.” Y añadió: “Es fundamental establecer con claridad las prioridades en cada una de las dos esferas y planificar muy bien el tiempo para llegar a todo lo importante. Para ello, la tecnología es un gran aliado, y contar con un buen equipo, imprescindible”.

Ricón terminó destacando que “la industria de la gestión colectiva tiene mucho que ofrecer. La necesidad de ahorrar e invertir para la jubilación es creciente, y el producto fondo, en todas sus variantes (inversión y pensiones), combina diversificación, seguridad, rentabilidad y transparencia, lo que lo hace óptimo para este fin". "El reto pasa por ser capaces de retener al cliente cuando los mercados no acompañan, lo que requiere una visión de largo plazo que solo se consigue con educación financiera”, concluyó.