Inicio | Noticias | Las nuevas tablas de longevidad se ajustan más a la realidad
sistema de pensiones
Noticia, 

Las nuevas tablas de longevidad se ajustan más a la realidad

BDSEmpresasMercado

Deloitte y RGA RE han analizado el impacto de las nuevas tablas de longevidad. El encuentro virtual ha sido moderado por Enrique Ruiz, director general para Iberia de la reaseguradora. Ha contado con la participación de José Gabriel Puche, socio de Consultoría de Seguros de la consultora, y Juan de Ipiña, director de Desarrollo de Negocio de GFS de RGA RE.

Puche que subrayó que “por primera vez el mercado asegurador dispone de unas tablas diferenciando tipología de productos y entre contabilidad y solvencia». «Es un gran paso para la industria aseguradora española. El reto futuro será mantener la vigencia de este trabajo con la actualización continua de las nuevas tablas de mortalidad”, indicó.

Por su parte, De Ipiña ha explicado las diferencias metodológicas entre las tablas españolas y algunas europeas.  También ha detallado el funcionamiento de los swaps de longevidad. “Las nuevas tablas de longevidad se ajustan más a la realidad y acortan la brecha en el coste de coberturas de reaseguro. Esto facilitará la suscripción de swaps de longevidad en España”, señaló.

¿Te resulta interesante? Compártela: