Inicio | Noticias | Las nuevas regulaciones medioambientales supondrán para las compañías inversiones de más de 2,5 billones de dólares
Las nuevas regulaciones medioambientales supondrán para las compañías inversiones de más de 2,5 billones de dólares
Noticia, 

Las nuevas regulaciones medioambientales supondrán para las compañías inversiones de más de 2,5 billones de dólares

BDSMercado

Hoy finaliza la COP25 y entre las conclusiones y urgencias que deja la Cumbre del Clima destaca que las emisiones de gases de efecto invernadero siguen aumentando (+2% anual en 2018) a pesar de la promulgación de más de 1.500 leyes sobre el cambio climático en todo el mundo.

Además, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), los esfuerzos deben multiplicarse por cinco. Así, se espera que la regulación del cambio climático se haga más estricta y se intensifique tanto en volumen como en alcance en todo el mundo.

Solunion explica el impacto de esta regulación en la economía, a partir de los datos de su accionista Euler Hermes, que cifra las pérdidas en casi 2,5 billones de dólares en los próximos diez años. Para medir el impacto, agrupan las acciones más importantes en cuatro categorías: precios del carbono; combinación y eficiencia energética; regulaciones de movilidad; impuestos, multas y gravámenes específicos de la industria.

¿Cuáles son los sectores más expuestos?

  • Las regulaciones medioambientales ya han costado al sector energético 1,4 billones de dólares en los últimos diez años y se esperan pérdidas que alcancen los 900.000 millones de dólares en la próxima década.
  • El acero, por su parte, será la segunda industria más afectada: 300.000 millones de dólares en los próximos 10 años.
  • El transporte aéreo y marítimo ocupa el tercer lugar (55.000 millones de dólares) debido a la combinación de sistemas de compensación de emisiones de carbono (entre 16.000 y 42.000 millones de dólares), el aumento de los impuestos y/o de las tasas sobre el CO2 y los incentivos globales para un cambio de vía ferroviaria. Ambas industrias también se verán afectadas por las nuevas regulaciones sobre el contenido de azufre de los combustibles.
Autor: