Inicio | Noticias | Las mujeres han captado más nuevos puestos de trabajo que los hombres
Noticia, 
Análisis Adecco Group Institute

Las mujeres han captado más nuevos puestos de trabajo que los hombres

Entorno

También se ha comprobado que el empleo juvenil sigue creciendo: los jóvenes menores de 25 años han captado 1 de cada 6 nuevos trabajos (+5,5% interanual); pero esto solo ha beneficiado a los hombres (60.200 empleos, +10,4%) mientras que las jóvenes de esa franja de edad han accedido a 1.100 puestos menos que hace un año (-0,2%). No obstante, si se deja esa franja y se mira el cómputo total, las mujeres han captado más nuevos puestos de trabajo que los hombres, con un 53,2% del total.

En la ocupación por sexo se destaca que de los más de 19,9 millones de ocupados que hay en España, 10,82 millones son hombres y 9,05 millones son mujeres. No obstante, la creación de empleo en 2019 ha favorecido un poco más a las mujeres, ya que han atraído 184.200 frente a los 162.100 de los hombres.

De un vistazo, por Comunidades Autónomas

Por autonomías, diez siguen la misma línea; el único caso de creación de empleo equilibrada es Navarra (el 50,8% de los nuevos empleos son para los varones y el 49,2% para las mujeres, lo que implica cerca de 3.300 empleos para cada sexo).

En el caso castellanoleonés, el 91,9% de los nuevos empleos ha ido para personas de sexo femenino; pero, en la autonomía valenciana, más de 3 de cada 4 nuevos puestos de trabajo benefician a hombres. La región con menos empleo para mujeres es Canarias y Asturias muestra la peor evolución del empleo masculino.