Servicios sanitarios
Noticia, 

Las mujeres aprecian más que los hombres los servicios sanitarios de valor añadido de las pólizas

BDSMercado

A las mujeres les parecen algo más interesantes que a los hombres los servicios sanitarios de valor añadido incorporados en las pólizas. La diferencia media es de un 7% en los 15 servicios evaluados en ‘Panorama de los servicios de valor añadido para las personas en los seguros’.

Por edad, los asegurados menores de 40 años valoran más estos servicios que los mayores de esa edad. 

Este estudio de INESE Data se ha realizado a través de una encuesta entre 1.000 asegurados de diferentes ramos para conocer su visión sobre los servicios adicionales para las personas y de salud implementados en las pólizas de seguro, principalmente de Decesos, Salud, Accidentes y Vida, aunque también en otros ramos como Hogar y Autos.

El objetivo de ‘Panorama de los servicios de valor añadido para las personas en los seguros’ es conocer cuáles son más valorados por los asegurados. Los tres más apreciados dentro de los de salud son, por este orden, ‘Segunda opinión médica’, los ‘Servicios médicos a precios ventajosos’ y la ‘Revisión médica para el carné de conducir y permiso de armas’. En el lado contrario, los tres que menos interés suscitan son ‘Extracción y mantenimiento ADN’, ‘Homeopatía y medicinas Alternativas’ y ‘Test de compatibilidad genética entre parejas’.

Visión completa

Junto a la opinión de los consumidores, el estudio se completa con la visión de compañías aseguradoras y de asistencia que ofrecen estos servicios.

Este es el tercer informe de la serie, tras los dedicados a servicios de valor añadido para el hogar y para el automóvil. El último previsto será el que agrupe otros servicios adicionales, como los ofrecidos en el área de Defensa Jurídica, Informática, Asistencia en Viaje y para Mascotas.

Más información. 

¿Te resulta interesante? Compártela: