Inicio | Noticias | Las lecciones de la revisión de la PSD2 deben aplicarse a las propuestas de finanzas abiertas
La propuesta de planes paneuropeos de EIOPA es "demasiado ambiciosa y carece de detalles técnicos clave"
Noticia, 
Insurance Europe

Las lecciones de la revisión de la PSD2 deben aplicarse a las propuestas de finanzas abiertas

BDSInternacional

Insurance Europe acoge con satisfacción las intenciones declaradas por la Comisión Europea de llevar a cabo una revisión exhaustiva de la aplicación y el impacto del marco revisado de los servicios de pago (PSD2).

“Es importante garantizar que se aprenden las lecciones y que los responsables políticos cuantifican y califican el aumento de los costes de dicho marco en comparación con los beneficios y riesgos reales a los que se enfrenta el sector financiero. Es necesario un análisis en profundidad para determinar si el marco de la PSD2 ha logrado sus objetivos: por ejemplo, la mejora de los servicios para los consumidores y el aumento de la competencia en el mercado”, afirma la organización.

“Esto es especialmente importante teniendo en cuenta las consideraciones en curso de la Comisión sobre un posible marco de finanzas abiertas”, añade.

Por ello, para Insurance Europa es fundamental que “cualquier nueva iniciativa relativa a la puesta en común de datos no se base en un ‘copia-pega’ del marco de la PSD2”. Así, destacan que se diseñó para aumentar la innovación y la competencia en los servicios bancarios y de pago; otros sectores, como el de los seguros, tienen modelos de negocio muy diferentes.

Y concluye: “La revisión también debería reflexionar sobre cómo garantizar una asignación justa de los costes relacionados con el desarrollo de cualquier nueva infraestructura intersectorial de intercambio de datos entre los diferentes actores para garantizar un enfoque equilibrado de la financiación y el desarrollo de cualquier nueva infraestructura”.

¿Te resulta interesante? Compártela: