euros monedas y billetes
Noticia, 
En 2020

Las inversiones del Seguro español representan el 27,5% del PIB

BDSInternacionalMercado

La inversión agregada de seguros y fondos de pensiones de empleo a nivel europeo (excluyendo Reino Unido) totalizaba, a finales del pasado año, prácticamente 14 billones de euros. Los principales componentes de esa cartera eran los fondos de inversión y la renta fija. Desde el punto de vista del instrumento, la mayor parte de las inversiones son del Seguro, según el informe ‘Las inversiones del sector asegurador. Datos 2020’ de UNESPA.

Observando los datos por países y en relación con el PIB, el país en el que las inversiones aseguradoras son más relevantes para la economía es Dinamarca (153% del PIB), mientras que la media queda en el 74,3%. El porcentaje de España no llega ni a la mitad de la media europea. Concretamente, las inversiones del Seguro español representan el 27,5% del PIB (y los planes de Empleo, el 2,74%).

Por otro lado, el informe permite constatar, sobre las cifras de 2020, que Malta, Estonia, Letonia, Irlanda, Lichtenstein y Chipre son los mercados aseguradores con una mayor ratio de internacionalización de sus inversiones, por encima del 80%. En el extremo opuesto se sitúan Islandia, Polonia, Croacia, Hungría y Rumanía. Estos países presentan las menores tasas. Todos ellos por debajo del 30%. España, con un 34,5%, está en la parte baja de la tabla.

Expresión geográfica de la ratio de importancia de las inversiones de seguros y fondos de empleo sobre el PIB

Expresión geográfica de la ratio de importancia de las inversiones de seguros y fondos de empleo sobre el PIB
¿Te resulta interesante? Compártela: