Inicio | Noticias | Las indemnizaciones al campo manchego alcanzan cifras históricas en los nueve primeros meses de 2021
Las indemnizaciones al campo manchego alcanzan cifras históricas en los nueve primeros meses de 2021
Noticia, 
En los nueve primeros meses del año

Las indemnizaciones al campo manchego alcanzan cifras históricas en los nueve primeros meses de 2021

BDSMercado

Las indemnizaciones a los agricultores y ganaderos asegurados de Castilla-La Mancha se elevan, entre enero y septiembre, a 122,9 millones de euros.

Constituye el registro más elevado en la región en los 42 años de historia del seguro agrario y supone, en concreto, un 44% más que en todo el año anterior.

Las hortalizas, con 43,2 millones en indemnizaciones, y la uva de vino, con más de 38 millones, son las producciones más afectadas por las inclemencias meteorológicas en estos nueve meses del año. A continuación, se sitúan los frutos secos (11,8 millones), cultivos herbáceos (10,4 millones), frutales (8,6 millones) y las líneas de seguros pecuarios (6,8 millones). El resto se reparte entre las demás líneas de seguro.

Por provincias, Albacete (con 59,7 millones) y Cuenca (con 28 millones) han resultado especialmente golpeadas por los diferentes siniestros producidos durante el año. A continuación, se sitúan Ciudad Real (18 millones), Toledo (14,6 millones) y Guadalajara (2,6 millones).

Del total de indemnizaciones estimadas para Castilla-La Mancha ya se ha realizado el 75% de los abonos.

Pago adelantado de indemnizaciones por la ola de calor y viento a los productores de La Palma

Por otra parte, Agroseguro avanza que los productores de plátano y aguacate de La Palma afectados por la ola de calor y viento registrada en las islas Canarias a finales del mes de agosto recibirán las indemnizaciones correspondientes al siniestro, que alcanzan los 10,3 millones de euros en total, a partir de hoy, jueves.

Este pago se habría realizado en el mes de junio próximo, coincidiendo con el final de garantías de las pólizas, pero se adelanta 9 meses para apoyar a los productores afectados por el volcán de Cumbre Vieja.

¿Te resulta interesante? Compártela: