Inicio | Noticias | «Las empresas tenemos una gran oportunidad de ayudar a la sociedad y dar ejemplo»
Borrador automático
Noticia, 
Antonio Huertas, presidente de Mapfre

«Las empresas tenemos una gran oportunidad de ayudar a la sociedad y dar ejemplo»

BDSMercadoREDEWI

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, ha participado en el IV Economic Equality Summit de ClosinGap, clúster integrado por doce grandes empresas que nace con el objetivo de analizar el impacto económico de la desigualdad de oportunidades a la que se enfrentan las mujeres. Huertas ha reflexionado en su mesa de debate sobre las consecuencias económicas de la brecha de género presente en nuestro país, pero siempre desde el lado de las oportunidades.

«Es el momento de actuar. Nos encontramos en un momento de disrupción máxima. Las empresas tenemos que ayudar a la sociedad a entender la situación del problema de las brechas. Debemos dar ejemplo”, puntualizó.

El presidente de Mapfre participó en la mesa ‘Mujer y Economía: impacto en innovación y transformación social’, junto a Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE, y Eduardo Petrossi, CEO de Mahou San Miguel. En su exposición, Huertas incidió en los datos que aporta el clúster, que no deben “dejarnos indiferentes, ya que ponen de manifiesto la necesidad urgente de implementar medidas sustentadas en el aprovechamiento del talento femenino como palanca clave de crecimiento y recuperación económica”.

«Una jubilada española cobra de media 40 euros menos. Es evidente que esto hay que solucionarlo. ¿Cómo? Dándoles herramientas como es mejorar la conciliación, carreras homogéneas y mismo salario. Si las pensiones fueran homogéneas, habría más puestos de trabajo y el PIB español sería 2 puntos superior».

Por ello, concluyó: “Tenemos los datos, conocemos la realidad y la oportunidad. Además, es el momento de ayudar a las mujeres jóvenes a orientarse bien en su futuro profesional”.

¿Te resulta interesante? Compártela: