Inicio | Noticias | Las empresas de parquímetros en México tendrán que pagar un seguro
Noticia, 
Propuesta del diputado Jorge Gaviño

Las empresas de parquímetros en México tendrán que pagar un seguro

Internacional

El diputado del Partido Nueva Alianza, Jorge Gaviño, ha presentado una iniciativa de ley en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que a las empresas que explotan los parquímetros tenga que pagar un seguro y también vigilar con cámaras a los usuarios del servicio. El objetivo es aumentar la seguridad. 

Lo anunció en una conferencia de prensa donde explicó que “se trata de exigir más requisitos a las empresas que deseen tener la concesión de parquímetros con el fin de garantizarle a la ciudadanía un servicio de calidad y, sobre todo, de seguridad”, según recoge vertigopolitico.com.

Concretamente, ha propuesto la reforma del artículo 108 bis de la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público con la intención de que el pago del seguro sea un requisito indispensable. Ha añadido que “estas garantías de seguridad y beneficio para el usuario estarían incluidas en los 8 pesos (0,6 dólares) que se pagan por hora al dejar estacionado el automóvil en la vía pública, bajo el resguardo de este servicio”.