euros monedas y billetes
Noticia, 

Las corredurías independientes logran mejores resultados que la media sectorial

BDSMediaciónMercado

El estudio ‘Estado económico-financiero de las corredurías españolas. Edición 2024’ de IMAF e INESE revela que la cifra de negocio conseguida en 2022 por 1.647 corredurías independientes analizadas asciende a 1.100,9 millones de euros con un aumento del 10,47%, superior a la media sectorial (7,09%). El análisis incluye la práctica totalidad de las corredurías con ingresos superiores a los 25.000 euros anuales.

Asimismo, estas corredurías consiguieron unos beneficios antes de impuestos de 147,7 millones de euros con un incremento del 29,4% respecto al ejercicio anterior, dato muy positivo, que triplica el de la media del conjunto de las corredurías (9,4%).

Las que facturan más de un millón de euros lideran el aumento de beneficios

El estudio de IMAF e INESE, que considera corredurías independientes aquellas que no dependen de grupos empresariales ni son filiales de brókeres internacionales, subraya la magnífica evolución de las corredurías independientes que facturan por encima del millón de euros. En este grupo se encuentran 204 entidades que lograron unos ingresos en 2022 de 710,4 millones de euros, con un aumento del 15,1%, superior a la media sectorial, mejorando el crecimiento del año anterior que fue de tan solo el 6,2%.

En el mismo periodo, estas corredurías consiguieron unos beneficios antes de impuestos de 94,3 millones de euros, con un aumento del 45,66% en el ejercicio, muy superior a la media sectorial (9,4%).

La evolución positiva de estas corredurías independientes de mayor tamaño se confirma si analizamos los últimos cinco ejercicios, en los que su cifra de negocio creció un 61,45% y sus beneficios antes de impuestos un 136,6%.

Estos datos configuran a estas corredurías como las más eficientes en términos de crecimiento y resultado, según este estudio, realizado a partir de la información depositada por las corredurías en los registros mercantiles y que analiza los estados financieros (balance y cuenta de resultados) de los últimos 6 años (2017-2022) de las corredurías del mercado español. IMAF e INESE, que pondrán a disposición el estudio próximamente, ya ofrecen online a los compradores la información económica de 1.697 corredurías, un número que se elevará a cerca de 2.000 a la fecha de cierre.

¿Te resulta interesante? Compártela: